miércoles, 27 de mayo de 2009

Excursión fin de curso


Primero fuimos a Valderrobres y almorzamos en el patio del colegio. Jugamos con los distintos columpios, el más divertido fue el que había que hacer equilibrios.



Después Alberto, guía turístico de la zona nos reunió en el puente del río Matarraña, donde nos explicó que el pueblo estaba partido por el río: la parte nueva llamada Arrabal y la parte vieja llamada Villa. A continuación nos dirigimos hacia la villa.




Antes de entrar nos puso una adivinanza:qué tipo de árbol era el que tenía el león. Alex dió la solución: era un roble porque el pueblo se llamaba Val de Robles. Después entramos y fuimos directos a las mazmorras. Eran frias y malolientes para unos y chulas para otros.



Tuvimos la suerte de que nos recibiera el alcalde y le hicimos mil preguntas sobre la mazmorra, los presos, la comida de los presos... Al final el alcalde nos propuso tres enigmas:



  • Buscar la pintura en la fachada del ayuntamiento.


  • Buscar el escudo que estaba entre dos grifos (dos perros alados).

  • Buscar el libro de piedra. Estaba en la portada de la iglesia en forma de escultura.

En la puerta de la iglesia había cuatro esculturas y cada una tenía un animal preferido, y estos estaban en la fachada: un lobo, un pez, un águila y un dragón.





Entramos en la iglesia. A la entrada estaba la calavera, su leyenda cuenta que si la pisas tienes un día menos de vida.

Después entramos en el castillo del obispo García, allí nos nombraron caballeros y caballeras para buscar y derrotar al fantasma de la "mano peluda".



Después de derrotar la fantasma de la mano peluda celebramos una gran fiesta en los salones del castillo y bailamos todos los caballeros y caballeras unas danzas.

Continuamos nuestra excursión por las calles de Beceite, comimos en el parque y.... terminamos en el rio Matarraña.

Aquí observamos animales acuáticos de agua dulce: escorpión de agua, libélulas, renacuajos, sapos, gambas de río, zapateros, sanguijuelas y perlas de agua...




Volvimos a Calanda muy divertidos y muy cansados, algunos hasta se durmieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario